martes, 15 de noviembre de 2016

Un cementerio acorralado por las casas y el comercio en Bogotá, Colombia

"Todos los días, Hilda Aurora González viuda de Velásquez, de 85 años, pasa por el cementerio Parroquial de Bosa, en el suroccidente de la ciudad. Allí visita los mausoleos en los que reposan los restos de sus allegados. En su mente tiene intactos los recuerdos de cómo era este camposanto cuando ella, aún niña, lo visitaba junto con su mamá y tías.

“Las tumbas eran en tierra y estaba en medio de cultivos de cebada, trigo y maíz. Hoy está rodeado de casas, negocios y comercio”, asegura.

Dentro del cementerio señala un pequeño cuarto construido en ladrillo prensado que rodean algunas bóvedas. “Ahí está nuestro mausoleo. Mi hermano fue el último que falleció, de eso ya hace 5 años, sus cenizas están en ese cajoncito de madera –señala al interior del panteón familiar–. Mi mamá, mi papá y la abuela están en la parte de abajo, ellos fueron sepultados en tierra. También están mi esposo y mi hijo”, recuerda Hilda Aurora".

Los invitamos a continuar con la lectura de este interesante artículo publicado por el diario colombiano El Tiempo, a través del siguiente link:
http://www.eltiempo.com/bogota/cementerio-encerrado-por-casas-y-comercio-en-bogota/16749702

No hay comentarios:

Publicar un comentario