domingo, 24 de enero de 2010

Taller de guías del patrimonio en el Cementerio Presbítero Maestro


Con la participación de Luis Repetto Málaga como tallerista, la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y el Centro de Formación Turística CENFOTUR, ofrecieron durante el mes de enero el Taller de Guías del Patrimonio. Actividad académica que estuvo dividida en tres sesiones: una clase de cuatro horas en el centro de formación, una visita nocturna al Cementerio Presbítero Matías Maestro y un recorrido diurno por este mismo camposanto.
Una vez finalizada la fase lectiva, se tiene definido como proceso de evaluación, que los alumnos preparen y desarrollen cuatro circuitos turísticos por el cementerio, los cuales serán evaluados in situ.
De acuerdo con los resultados obtenidos, se espera la inclusión de ocho guías en las visitas nocturnas por este cementerio bicentenario, las mismas que cada vez son más numerosas. De igual manera, para este año se tiene previsto que iniciará el programa de Vigías del Patrimonio en el Presbítero Maestro, con la participación especial de los alumnos del Cenfotour.

1 comentario:

  1. yo tengo interes en visitar el cementerio prebistero maestro porque ahi estan enterrados mis antepasados.

    mi antepasado manuel castellanos fallecio el 24 de abril de 1885 fue enterrado en el cementerio prebistero maestro pero ignoro en que pabellon y nicho le abran puesto si alguien sabe algo por favor comuniquese conmigo a mi email: numida2008@hotmail.com.

    ResponderEliminar